TODOS
SOMOS COMPAÑEROS DE CLASE
NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN
MAESTRA
ACOMPAÑANTE: ANGELA RIVERA MARIN
GRADO:
PRIMERO
MAESTRA
EN FORMACIÓN: LEIDY MILENA RIVERA PERLAZA
17
DE OCTUBRE DEL 2014
OBJETIVO
Demostrar
a las niñas de primero que pueden incluir a compañeritas nuevas que llevan poco
tiempo en el colegio nuestra señora de la consolación.
DESCRIPCIÓN:
el
segundo día de practica pedagógica en el descanso observe que las niñas del
grado primero solo se agrupaban con sus compañeras que venían desde transición,
Pero
no incluían a las niñas nuevas que llegaban de otros colegios a cursas grado
primero, una niña se acercó a mí y me dijo que su compañera le avía quitado el
puesto y que ella no iva en esa mesa, me
preocupe por esta situación porque niñas tan pequeñas tomando esa actitud.
PREGUNTA
¿Cómo
implementar estrategias pedagógicas para la realización de actividades que permitan incluir a las niñas nuevas de primero que vienen de otros colegios?
INTERPRETACIÓN:
creo
que las niñas de primero están acostumbradas
a la compañía de las niñas que ya venían con ellas y no se ha podido
tener un espacio para compartir con todas.
SOPORTE
TEÓRICO
Paulo
freire en su libro “pedagogía de la autonomía”
publicado en el año 2004 dice que los maestros deben saber, y de que
deben hacer, en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje, sobre todo cuando
el énfasis esta puesto en educar para lograr la igualdad, la transformación y la inclusión de todos los individuos en a sociedad.
CONCLUSIÓN
Esta
experiencia me sirvió a mi para pensar
que a veces nosotros nos equivocamos y solo compartimos con las personas que
conocemos y no nos damos la oportunidad de conocer a otras personas y tener una
amistad no excluir a las personas porque yo sé que a uno no le gustaría que lo
separaran de los demás sin ni siquiera conocerlos, y que mejor enseñarle a los
niños que eso de excluir a los otros compañeros no está bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario