miércoles, 22 de octubre de 2014

EXPERIENCIA PEDAGÓGICA DE LEIDY MILENA RIVERA PERLAZA

TODOS SOMOS COMPAÑEROS DE CLASE

NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN
 MAESTRA ACOMPAÑANTE: ANGELA RIVERA MARIN
 GRADO: PRIMERO
 MAESTRA EN FORMACIÓN: LEIDY MILENA RIVERA PERLAZA
 17 DE OCTUBRE DEL 2014

 OBJETIVO

Demostrar a las niñas de primero que pueden incluir a compañeritas nuevas que llevan poco tiempo en el colegio nuestra señora de la consolación.

DESCRIPCIÓN:

el segundo día de practica pedagógica en el descanso observe que las niñas del grado primero solo se agrupaban con sus compañeras que venían desde transición,
Pero no incluían a las niñas nuevas que llegaban de otros colegios a cursas grado primero, una niña se acercó a mí y me dijo que su compañera le avía quitado el puesto y que ella no iva en esa mesa,  me preocupe por esta situación porque niñas tan pequeñas tomando esa actitud.


PREGUNTA

¿Cómo implementar estrategias pedagógicas para la realización de  actividades que permitan incluir a las niñas  nuevas de primero que vienen de otros colegios?

INTERPRETACIÓN:

creo que las niñas de primero están acostumbradas  a la compañía de las niñas que ya venían con ellas y no se ha podido tener un espacio para compartir con todas.


SOPORTE TEÓRICO

Paulo freire en su libro “pedagogía de la autonomía”  publicado en el año 2004 dice que los maestros deben saber, y de que deben hacer, en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje, sobre todo cuando el énfasis  esta puesto  en educar para lograr  la igualdad, la  transformación y la inclusión  de todos los individuos en a sociedad.

 CONCLUSIÓN

Esta experiencia  me sirvió a mi para pensar que a veces nosotros nos equivocamos y solo compartimos con las personas que conocemos y no nos damos la oportunidad de conocer a otras personas y tener una amistad no excluir a las personas porque yo sé que a uno no le gustaría que lo separaran de los demás sin ni siquiera conocerlos, y que mejor enseñarle a los niños que eso de excluir a los otros compañeros no está bien.






No hay comentarios:

Publicar un comentario