lunes, 20 de octubre de 2014

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA JESSICA GARCÍA PARRA

Los animales entre las niñas de la consolación
NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN
MAESTRA ACOMPAÑANTE: patricia
GRADO: jardín y transición
MAESTRA EN FORMACIÓN: Jessica García Parra

OBJETIVO:
Crear  espacios para capacitar a las alumnas sobre el cuidado que deben tener los animales en general y cuál es su habitad.


DESCRIPCION DE LA SITUACION:
Cada vez que daba una intervención las niñas se colocaban muy contestas y poco a poco me fueron colocando con una profesora en su aula, en cada intervención fue subiendo el nivel de enseñanza y con las recomendaciones de la profesora patricia fue mas fácil hacer la labor de maestra.

¿COMO DESARROLLAR UN PROYECTO EN TAN CORTO TIEMPO?

SITUACION OBSERVADA
Hoy 31 de octubre del 2014 ya terminando mi práctica seguimos hablando de los animales de la granja para llevar a cabo el proyecto que no se había empezado, los lleve a la sala de audiovisuales y les proyecte el video educativo de los animales que vivían en la granja, después que terminamos de ver el video los lleve al salón y les hice preguntas como:

1.   ¿De qué trataba el video?
2.   ¿Cuáles eran los animales que vivían en la granja?
3.   ¿Cómo era el habita donde vivían?
4.   ¿Qué tipo de sonidos hacían?
5.   ¿Qué animales creían que no podían vivir en la granja?
Retomando la clase pasada les dije que y vamos a recortar caras de animales de la granja que habíamos visto en la clase pasada, lleve la máscara en hojas de block para que ellas las recortaran, las pintaran y las pegaran en fomy, comenzamos el proceso de realizar las máscaras, al terminarlas las niñas se colocaron e hicimos una actividad en el salón de clases, las niñas se divirtieron mucho ya que dé hay también celebramos el día de los niños (31 de octubre) a finalizar la jornada las niñas se fueron muy felices porque aprendieron más afondo sobre los animales de la granja de una manera lúdica y creativa.

SOPORTE TEORICO:
MARIA MONTESSORI: Montessori dice que la educación se basa en un triángulo: Ambiente, Amor  Y Niño
.

CONCLUSION
Las actividades creativas y lúdicas en el medio ambiente permiten fortalecer conocimientos, habilidades y nuevos talentos, mejorar la convivencia y ayudar a fomentar los valores y el reconocimiento de normas sobre los animales de la granja.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario