sábado, 18 de octubre de 2014

PROYECTO DE PRACTICA PEDAGÓGICA JESSICA GARCIA



RELATO (DOCENTE EN FORMACIÓN)

MI PROYECTO MIS ANIMALES DE LA GRANJA



JESSICA GARCIA PARRA
SEMESTRE 1 GRUPO 12-04
ICONSTITUCIÓN EDUCATIVA
NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI


PRACTICA PEDAGÓGICA
Soy estudiante del semestre 1 de formación complementaria de la institución educativa normal superior superior Santiago de cali. Nuestra practica pedagógica fue asesorada por nuestra maestra de practica Neyde Amparo Martinez y el acompañamiento de la maestra Patricia del grado jardín transición realizada en el colegio Nuestra Señora de la Consolación


 MIS ANIMALES DE LA GRANJA

El día 17 de octubre, en el colegio nuestra señora de la consolación, lugar donde me asignaron para realizar mi práctica, al final de la jornada hable con mi maestra acompañante para realizar un proyecto en el aula de clases, pero ella me explico que ya habían un proyecto  de aula ya que en colegio es obligatorio que cada salón de clase tenga un proyecto por año, me informo que debía aportar al proyecto que ya estaba planteado en jardín-transición.
Comencé investigando sobre animales de la granja que tipo de animales habían, busque un video educativo sobre los animales de la granja y poder proyectarlo para que tuvieran un mejor aprendizaje de como vivían y cuáles eran los animales de la granja.
En la 3 clase de intervención, hice mi clase sobre el tema de los animales de la granja para llevar a cabo el proyecto que no se había empezado, los lleve a la sala de audiovisuales y les proyecte el video educativo de los animales que vivían en la granja, después que terminamos de ver el video los lleve al salón y les hice preguntas como:
1.   ¿De qué trataba el video?
2.   ¿Cuáles eran los animales que vivían en la granja?
3.   ¿Cómo era el habita donde vivían?
4.   ¿Qué tipo de sonidos hacían?
5.   ¿Qué animales creían que no podían vivir en la granja?

De allí les pase una hoja de block para que dibujaran y pintaran el animal que más les había gustado y en eso finalizo la clase.
Busque en mi casa mascaras de animales de la granja y las imprimí, y en la 4 intervención seguí aportando con el proyecto de animales de la granja, comencé preguntándoles que si alguien se acordaban que habíamos visto en la clase pasada y ellos me respondieron que habíamos visto un video de los animales de la granja y me gustó mucho porque se acordaron de todo lo que habíamos hecho enla clase pasada.
Retomando la clase pasada les dije que y vamos a recortar caras de animales de la granja que habíamos visto en la clase pasada, lleve la máscara en hojas de block para que ellas las recortaran, las pintaran y las pegaran en fomy, comenzamos el proceso de realizar las máscaras, al terminarlas las niñas se colocaron e hicimos una actividad en el salón de clases, las niñas se divirtieron mucho ya que dé hay también celebramos el día de los niños (31 de octubre) a finalizar la jornada las niñas se fueron muy felices porque aprendieron más afondo sobre los animales de la granja de una manera lúdica y creativa.

                            EVIDENCIAS DE LAS MASCARAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario