RELATO (DOCENTE EN FORMACIÓN)
MI PROYECTO MIS ANIMALES DE LA GRANJA
JESSICA GARCIA PARRA
SEMESTRE 1 GRUPO 12-04
ICONSTITUCIÓN EDUCATIVA
NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI
PRACTICA
PEDAGÓGICA
Soy estudiante del
semestre 1 de formación complementaria de la institución educativa normal
superior superior Santiago de cali. Nuestra practica pedagógica fue asesorada
por nuestra maestra de practica Neyde Amparo Martinez y el acompañamiento de la
maestra Patricia del grado jardín transición realizada en el colegio Nuestra Señora de la Consolación
MIS
ANIMALES DE LA GRANJA
El día 17 de octubre,
en el colegio nuestra señora de la consolación, lugar donde me asignaron para
realizar mi práctica, al final de la jornada hable con mi maestra acompañante para
realizar un proyecto en el aula de clases, pero ella me explico que ya habían
un proyecto de aula ya que en colegio es
obligatorio que cada salón de clase tenga un proyecto por año, me informo que
debía aportar al proyecto que ya estaba planteado en jardín-transición.
Comencé investigando
sobre animales de la granja que tipo de animales habían, busque un video
educativo sobre los animales de la granja y poder proyectarlo para que tuvieran
un mejor aprendizaje de como vivían y cuáles eran los animales de la granja.
En la 3 clase de intervención,
hice mi clase sobre el tema de los animales de la granja para llevar a cabo el
proyecto que no se había empezado, los lleve a la sala de audiovisuales y les
proyecte el video educativo de los animales que vivían en la granja, después
que terminamos de ver el video los lleve al salón y les hice preguntas como:
1. ¿De
qué trataba el video?
2. ¿Cuáles
eran los animales que vivían en la granja?
3. ¿Cómo
era el habita donde vivían?
4. ¿Qué
tipo de sonidos hacían?
5. ¿Qué
animales creían que no podían vivir en la granja?
De allí les pase una
hoja de block para que dibujaran y pintaran el animal que más les había gustado
y en eso finalizo la clase.
Busque en mi casa
mascaras de animales de la granja y las imprimí, y en la 4 intervención seguí
aportando con el proyecto de animales de la granja, comencé preguntándoles que
si alguien se acordaban que habíamos visto en la clase pasada y ellos me
respondieron que habíamos visto un video de los animales de la granja y me gustó
mucho porque se acordaron de todo lo que habíamos hecho enla clase pasada.
Retomando la clase
pasada les dije que y vamos a recortar caras de animales de la granja que
habíamos visto en la clase pasada, lleve la máscara en hojas de block para que
ellas las recortaran, las pintaran y las pegaran en fomy, comenzamos el proceso
de realizar las máscaras, al terminarlas las niñas se colocaron e hicimos una
actividad en el salón de clases, las niñas se divirtieron mucho ya que dé hay
también celebramos el día de los niños (31 de octubre) a finalizar la jornada las
niñas se fueron muy felices porque aprendieron más afondo sobre los animales de
la granja de una manera lúdica y creativa.
EVIDENCIAS DE LAS
MASCARAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario