DÍA DE
RECREACIÓN GRUPAL
NUESTRA
SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN
MAESTRA
ACOMPAÑANTE: ANGELA RIVERA MARIN
GRADO PRIMERO
MAESTRA EN
FORMACIÓN JESSICA BRIGITT RUIZ MARIN
31 DE OCTUBRE DEL 2014
OBJETIVO
GENERAL
Implementar
estrategias lúdicas para fortalecer los
juegos y actividades recreativas en niñas
las niñas donde se fortalezca la integración del grupo en el grado primero, del
colegio Nuestra Señora de la Consolación en
espacios de recreación
PREGUNTA PROBLEMA
¿Cómo
implementar estrategias lúdicas para fomentar los juegos y actividades
recreativas en las niñas donde se
fortalezca la integración del grupo en el grado primero, del colegio Nuestra
Señora de la Consolación en espacios de
recreación
Descripción
del posible problema
Al comenzar
la celebración del día del niño algunas de las niñas del grado primero estaban
realizando sus actividades a parte y las
otras no querían hacer nada, no se veía la integración del grupo, donde
se notó que no querían compartir ni realizar actividades juntas, estaban un
poco dispersa motivo de que apenas se estaban conociendo.
Experiencia
significativa
El día 31 de
octubre era mi último día de practica en el colegio Nuestra Señora de la
Consolación estaba un poco triste ya que había sido una experiencia muy
significativa estar en este colegio con
todas estas hermosas niñas con las que compartí y me divertí mucho y con mi
excelente maestra acompañante ANGELA RIVERA , comenzó la jornada las niñas solo tenían clase las
tres primeras horas después era la celebración del día del niño la profesora
comenzó su clase, las niñas estaban un poco ansiosas de que se cavaran rápido
las clases para comenzar a celebrar el día del niño, realizaron sus trabajo se
portaron bien durante la realización de sus actividades en cada área, sonó el
timbre muy contentas salieron tomaron su lonchera, decoramos el salón y
organizamos las sillas para comenzar la celebración todas las niñas trajeron
mucha comida, ellas comenzaron a jugar, pero se notaron muy dispersas cada una
por su lado , otras no querían hacer nada, entonces ahí fue donde intervine y
fui la recreacioncita ese día comencé poniendo música infantil, baile con ellas
hicimos el trencito todas muy contentas nos divertimos mucho , luego realice el
juego de las sillas musicales, todas comieron y compartimos, seguimos jugando,
yo animándolas a realizar juegos juntas, hice estas actividades con el fin
de integrar a todas las niñas a que
compartieran, jugaran juntas y estuviera más unido el grupo, fue una actividad
muy gratificante todas quedaron muy contentas termino la jornada las niñas muy
felices querían continuar la actividad pero debían irse para la casa de
sorpresa con mi compañera les obsequiamos unas mariposas hechas con material reciclable
donde contenía dulces con el fin de aportar al proyecto y de dejarles algo para
ellas de despedida, termino la jornada yo
muy contenta y a la vez muy triste porque finalice mi practica ese día.
Soporte
teórico
Pedagogo CELESTIN FREINET “VIVIR Y APRENDER
COPERANDO”
Según Freinet la educación debía ser una
empresa colectiva y democrática que guiara a los estudiantes en la observación
directa del mundo para mejor comprenderlo y, sobre todo, para transformarlo de
manera grupal.
Conclusión
A partir de mi experiencia y el aporte
teórico de el pedagogo Celestin Freinet
“vivir y aprender coperando”,Todas las niñas deben aprender a vivir juntas ,
compartir , a integrasen mas, a realizar todas las actividades y juegos juntas
donde se vea reflejado la integración grupal
en el grado primero en celebraciones especiales .
No hay comentarios:
Publicar un comentario