jueves, 23 de octubre de 2014

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA JESSICA BRIGITT RUIZ MARIN

DÍA DE RECREACIÓN GRUPAL

NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN
MAESTRA ACOMPAÑANTE: ANGELA RIVERA MARIN
GRADO PRIMERO
MAESTRA EN FORMACIÓN JESSICA BRIGITT RUIZ MARIN
 31 DE OCTUBRE DEL 2014

OBJETIVO GENERAL

Implementar estrategias lúdicas  para fortalecer los juegos  y actividades recreativas en niñas las niñas donde se fortalezca la integración del grupo en el grado primero, del colegio Nuestra Señora de la Consolación en  espacios de recreación

PREGUNTA PROBLEMA


¿Cómo implementar estrategias lúdicas para fomentar los juegos y actividades recreativas en las niñas  donde se fortalezca la integración del grupo en el grado primero, del colegio Nuestra Señora de la Consolación en  espacios de recreación

Descripción del posible problema
Al comenzar la celebración del día del niño algunas de las niñas del grado primero estaban realizando sus actividades a parte y las  otras no querían hacer nada, no se veía la integración del grupo, donde se notó que no querían compartir ni realizar actividades juntas, estaban un poco dispersa motivo de que apenas se estaban conociendo.



Experiencia significativa

El día 31 de octubre era mi último día de practica en el colegio Nuestra Señora de la Consolación estaba un poco triste ya que había sido una experiencia muy significativa estar en este colegio  con todas estas hermosas niñas con las que compartí y me divertí mucho y con mi excelente maestra acompañante ANGELA RIVERA , comenzó  la jornada las niñas solo tenían clase las tres primeras horas después era la celebración del día del niño la profesora comenzó su clase, las niñas estaban un poco ansiosas de que se cavaran rápido las clases para comenzar a celebrar el día del niño, realizaron sus trabajo se portaron bien durante la realización de sus actividades en cada área, sonó el timbre muy contentas salieron tomaron su lonchera, decoramos el salón y organizamos las sillas para comenzar la celebración todas las niñas trajeron mucha comida, ellas comenzaron a jugar, pero se notaron muy dispersas cada una por su lado , otras no querían hacer nada, entonces ahí fue donde intervine y fui la recreacioncita ese día comencé poniendo música infantil, baile con ellas hicimos el trencito todas muy contentas nos divertimos mucho , luego realice el juego de las sillas musicales, todas comieron y compartimos, seguimos jugando, yo animándolas a realizar juegos juntas, hice estas actividades con el fin de  integrar a todas las niñas a que compartieran, jugaran juntas y estuviera más unido el grupo, fue una actividad muy gratificante todas quedaron muy contentas termino la jornada las niñas muy felices querían continuar la actividad pero debían irse para la casa de sorpresa con mi compañera les obsequiamos unas mariposas hechas con material reciclable donde contenía dulces con el fin de aportar al proyecto y de dejarles algo para ellas de despedida, termino la jornada yo  muy contenta y a la vez muy triste porque finalice mi practica ese día.


Soporte teórico
 Pedagogo CELESTIN FREINET “VIVIR Y APRENDER COPERANDO”
 Según Freinet la educación debía ser una empresa colectiva y democrática que guiara a los estudiantes en la observación directa del mundo para mejor comprenderlo y, sobre todo, para transformarlo de manera grupal.



Conclusión
 A partir de mi experiencia y el aporte teórico  de el pedagogo Celestin Freinet “vivir y aprender coperando”,Todas las niñas deben aprender a vivir juntas , compartir , a integrasen mas, a realizar todas las actividades y juegos juntas donde se vea reflejado la integración grupal  en el grado primero en celebraciones especiales .





No hay comentarios:

Publicar un comentario